Veracruzanos acudieron a la Catedral Nuestra Señora de Asunción a presentar al Niño Dios, como parte de la celebración del Día de la Candelaria.
En esta ocasión hubo menos feligreses en comparación a otros años, debido a la pandemia y es que muchos siguen con movilidad limitada para reducir la probabilidad de contagiarse de COVID.
Sin embargo, el sacerdote Julio Carranza reconoció que las personas mantienen su interés por participar en las celebraciones religiosas apegándose a los protocolos sanitarios.
“Sobre todo vienen las personas con una fe más sólida y con mas firmeza por la situación que estamos pasando. Hay familias que están pasando momentos críticos por esta pandemia”.
Mujeres y niños llevaron en brazos a los Niños Dios, vestidos de diversas formas, mostrando así la religiosidad popular y la preservación de la cultura y tradición.
“Creo que la fe se volvió más sólida, la esperanza de saber que alguien está de nuestro lado, que es Dios, sobre todo en estas tradiciones”.
Algunas familias aprovecharon la ocasión para bendecir agua, imágenes religiosas, velas, cirios y veladoras.
Las figuras del niño Jesús que fueron bendecidas fueron de diversas formas, por ejemplo algunos sentados en su trono, otros de pie, otros acostados, entre otros.
Los vestuarios también fueron diversos desde San Judas Tadeo, hasta de Papa o Arcángel.
Cabe mencionar que en su mayoría fueron adultos mayores quienes acudieron a la Catedral de Veracruz.
/pn
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |