Los Créditos asignados por el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT) se incrementaron drásticamente en los últimos años tras la pandemia generada por el Covid-19, indicó Salvador Garza Herrera, coordinador comercial de la dependencia.
Señaló que los créditos aumentaron hasta un 100 por ciento a nivel nacional a partir del 2021, superando los 20 mil millones de pesos en créditos.
Agregó que el año pasado se otorgaron 47 mil millones de pesos, siendo más del doble; este año esperan otorgar créditos cerca de 52 mil millones de pesos para apoyar a más de un millón de trabajadores.
“Después de la pandemia, en el 2021, a nivel nacional se otorgaron 21 mil millones de pesos en créditos. El año pasado se otorgaron 47 mil millones, más del doble, y este año estamos esperando otorgar créditos por cerca de 52 mil millones, apoyando a más de un millón 800 mil trabajadores”, declaró.
Destacó el éxito de los créditos Fonacot, ya que cerca del 70 por ciento de los trabajadores que han solicitado uno, regresan a tramitar otro.
Señaló que existe una obligatoriedad a las empresas para que se afilien al Fonacot, pues de no hacerlo sin acreedores a una multa por parte de la Secretaría del Trabajo.
Finalmente, Salvador Garza Herrera recordó uno de los beneficios del crédito Fonacot es la existencia de un seguro contra el desempleo, donde el seguro paga el crédito durante 6 meses, sin embargo, las estadísticas arrojan que en máximo cuatro meses el afiliado encuentra un nuevo empleo y continúa con normalidad sus pagos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |