Con el crecimiento de la aduana de Veracruz aumentará también la cantidad de trabajadores y muchos de ellos apenas ejercerán su crédito hipotecario, por lo que se no descarta un repunte en la demanda de vivienda en el municipio porteño y en las inmediaciones.
Jesús Mateo Morando, asesor de créditos Fovissste, recordó que el instituto también se encuentra efectuando cambios de UMAS (Unidad de Medida y Actualización) a pesos. De la misma forma ofrece el segundo crédito para el derechohabiente, que facilitó a partir del 3 de julio de este año y se solicita de manera directa.
“Hay mucho crecimiento, el empleado federal está creciendo por ejemplo aquí porque las aduanas crecen. Hacienda tiene crecimiento, también el empleado de educación y de salud. Hay mucho derechohabiente que no ha ejercido su crédito”.
Exhortó a los trabajadores a asesorarse sobre el crédito hipotecario, pues actualmente hay facilidades para comprar una casa y contar con un patrimonio propio.
Incluso recomendó informarse antes de cambiar el crédito de Unidad de Medida y Actualización a pesos, porque los montos no siempre podrían ser favorables para el derechohabiente.
“Fovissste viene evolucionando mucho, está manejando créditos tradicionales y conyugales como cuando en el matrimonio uno cotiza en el Infonavit y otro con el Fovissste. También el individual, cuando el mismo derechohabiente tiene Infonavit y Fovissste. También pensionados, entre otros, como los créditos en pesos porque aún hay muchos en UMAS”.
Finalmente dijo que, a diferencia de otros años, el instituto aumentó su meta anual a nivel nacional y cerrará con todos los productos, ya que anteriormente a partir de agosto cerraban las convocatorias de ciertos créditos.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |