Personal de la Comisión Federal de Electricidad atiende cada día al menos 40 reportes por igual número de circuitos que se quedan sin suministro eléctrico sólo en el poniente de la ciudad, pero la cifra podría ser mucho mayor, alertó Marco Antonio Moncayo Parra, presidente del Movimiento Renovador Democrático.
Hace falta personal y herramientas para atender con mayor prontitud los reportes, dijo. Tan sólo a mediodía de domingo el activista había más de 40 reportes de circuitos en diferentes partes de la ciudad de Veracruz.
Aclaró que no se trata de colonias completas, sino de la conexión que va desde el transformador a la línea, y afecta una ó 2 calles dentro de una colonia.
Tan sólo el sábado atendieron al menos 40 circuitos y las colonias más afectadas están en la zona poniente, como la Hidalgo, Dos Caminos, 21 de Abril y otras del poniente de la ciudad.
En cambio, no había reportes del centro histórico ni alrededores ni no hay reportes de apagones, destacó Moncayo Parra.
Recalcó que un circuito es un conjunto de calles, no toda la colonia o fraccionamiento. "Los apagones se deben a una sobrecarga que tiene el transformador, el vaivén del aluminio, porque el cableado aéreo es aluminio y causa un desperfecto y se genera un cortocircuito.
"Si hablamos de circuitos son algunas calles, no es toda la colonia, pero sí sucede en muchas colonias de Veracruz", resaltó Moncayo Parra.
El fin de semana hubo muchos reportes del norponiente de la ciudad y destacó que en la colonia Dos Caminos hay un transformador subterráneo que está afectado y al atardecer habia muchos circuitos de colonias sin luz. Afirmó que la plantilla de empleados de la CFE ha trabajando al cien pero no se da abasto porque hacen falta más elementos.
"Además no tienen refacciones y son 40 circuitos que se están detectando en un día, en todas las colonias: a una le afectó 2 circuitos, a otra más. Yo tengo detectados 40 circuitos que abarcan una cuadra a 3 cuadras, por sobrecarga", señaló el activista.
Dijo que la CFE no se da abasto porque faltan refacciones, que ya están pedidas pero no han llegado; así como amarres. "El sábado fue una cosa perra, hubo mucho movimiento y hasta ahorita (domingo por la tarde) aún están trabajando; es necesario aumentar la plantilla de personal", señaló.
Añadió que a él se le quemó un ventilador.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |