Los contribuyentes pudieron al Servicio de Administración Tributaria (SAT) que aborde y resuelva los problemas recurrentes en su plataforma digital, pues está por concluir el plazo para la declaración de las personas morales con fines no lucrativos, el 15 de febrero, y se avecina la declaración para personas morales y físicas. Rubén Enríquez Navarrete, pastor cristiano y administrador de empresas, recordó que los inconvenientes obstaculizan la realización de las declaraciones anuales de manera fluida y eficiente.
“En la página del SAT hay eventualmente fallas, dicen que, por mantenimiento, pero nos va atrasando”.
Con el inminente plazo de marzo para las personas morales y abril para las personas físicas, es necesario que se tomen medidas rápidas para garantizar un proceso sin contratiempos. Admitió que periódicamente los contribuyentes se enfrentan a dificultades en la plataforma del SAT al intentar cumplir con sus obligaciones fiscales. Las interrupciones y errores técnicos molesta a los usuarios, quienes buscan cumplir con sus responsabilidades de manera oportuna y adecuada.
“Tenemos algunas fallas y tenemos que saber hacer ante esas cuestiones. No es de esta administración, es desde antes. Hay fallas en el sistema y también cambios que nos perjudican”.
Insistió en que se necesita que el SAT tome medidas correctivas, garantizando que la plataforma digital sea confiable y accesible.
Para las personas morales, el plazo es en marzo. Por otro lado, las personas físicas deben cumplir con este deber tributario en abril.
En tanto, la declaración de las personas morales con fines no lucrativos vence el 15 de febrero, si no cumplen con las obligaciones fiscales se harán acreedoras a sanciones.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |