Pese al término de la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, la pensión universal se quedará porque es un derecho y una obligación constitucional. Al encabezar la Asamblea Informativa en la macroplaza del malecón, Adán Augusto López Hernández, aspirante a la Coordinación de Defensa de la Transformación, recordó que a partir de enero de 2024 la Pensión Universal incrementará a 6 mil pesos.
Afirmó que son los tiempos de los hombres del sur del país y el viento del sur seguirá soplando desde esa dirección para continuar con la transformación de la región.
Quedan pendientes como cambiar al Poder Judicial y a la Suprema Corte de Justicia de la nación y es hora que dejen de ganar 600 mil pesos al mes, por el contrario, debe haber justicia para todos.
“Cuando han escuchado ustedes que un agricultor le haya ganado un pedazo de tierra a un poderoso. Es el país de las injusticias y el poderoso más quiere. Ojalá algún día entiendan que la raíz de todos los males es el amor al dinero por ello con la participación de todos se va a transformar Poder Judicial y a la Suprema Corte de Justicia”.
Recordó que los últimos datos del CONEVAL indicaron que hay 8 millones menos de pobres en México.
Acusó que Vicente Fox Quesada, expresidente de México busca que regrese la pensión para los presidentes y que se terminen los programas sociales.
Sin embargo, los apoyos continuarán e incluso se mantendrá el rescate de Petróleos Mexicanos.
“Eso es amor del presidente hacia su pueblo y del pueblo hacia el presidente, por eso amor con amor se paga”.
Recordó que en 2012 fabricaron a un candidato para sentarlo en la Presidencia de la República, sin embargo, los ciudadanos lo acompañaron y lo hicieron ganar en 2018.
Acusó que ante la cercanía del proceso electoral algunos medios de comunicación buscan denostar a los aspirantes de Morena.
Incluso lanzan encuestas a favor de quienes las pagan para controlar el ánimo electoral.
Pero la única encuesta que vale es la del pueblo.
En su caso ya no lo sacan en noticieros ni entrevistas, pero lo importante es la cercanía con los petroleros, ferrocarrileros, campesinos, obreros, maestros y distintos sectores del país.
“Yo soy orgulloso fundador y militante de Morena. Yo he recorrido el país y aprendí a conocerlo al lado del presidente en jornadas interminables”.
Señaló que todo lo que sabe de política lo aprendió de López Obrador a quien le tiene lealtad. En su caso buscará la revolución de la consciencia pues son millones de mexicanos quienes conforman un pueblo bueno y es el que manda por lo que seguramente Morena volverá a ganar.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |