Continúan los casos de violencia intrafamiliar y vicaria en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, afirmó Arussi Unda, vocera del colectivo Las Brujas del Mar.
Manifestó que en lo que van del año han apoyado a diversas mujeres que fueron violentadas, sin embargo, se requieren protocolos para garantizar la integridad de las féminas.
Y es que aunque existen leyes éstas no previenen los casos antes mencionados.
Tan solo hasta agosto fueron más de 16 casos de violencia familiar, más de 8 de pensión alimenticia, más de 12 de violencia vicaria, más de 5 de violencia sexual digital, más de 4 de abuso sexual, 8 de abuso sexual infantil, uno de violencia y de acoso sexual cerca de 3.
La agrupación brinda asesoría legal y apoyo para que las víctimas puedan superar la situación. Por ello invitó a acercarse a ellas a fin de recibir respaldo y llevar a cabo los procedimientos correspondientes.
“Hemos seguido casos de feminicidio, a una chica le daríamos acompañamiento psicológico, era ella sobreviviente de un intento de feminicidio”.
Reiteró que continúan impulsando que los gobiernos hagan políticas públicas para proteger a las mujeres del Estado de Veracruz y es que a pesar de las alertas de género y otras acciones la violencia contra las mujeres continúa.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |