La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) de Veracruz continúa trabajando para modernizar la Ley Inmobiliaria en la entidad, con el objetivo de brindar mayor seguridad y transparencia en el sector. Según Sergio Lavalle Garcés, presidente de la AMPI en Veracruz, las modificaciones buscan dotar de certeza jurídica a los compradores y vendedores de propiedades, así como prevenir fraudes y garantizar una operatividad más eficiente.
Las actualizaciones incluyen la incorporación de nuevas características que permitirán otorgar licencias y registros para operar correctamente, así como el establecimiento de procedimientos y reglamentos claros para la aplicación de la ley.
“Estamos esperando precisamente que nos den audiencia ya los diputados, ya estamos en pláticas con algunos y la intención es que pasen de comisiones y a ver si este mismo año nos las pueden aprobar".
Con estas adecuaciones, se busca profesionalizar a los agentes inmobiliarios, brindándoles mayor capacitación y garantizando a los compradores de inmuebles una mayor seguridad en sus transacciones. La AMPI está en diálogo con los diputados para que las modificaciones sean aprobadas este mismo año y puedan entrar en vigor lo antes posible.
"Básicamente la ley que existía, se hicieron algunas modificaciones de inclusión, estamos hablando también sobre hacerla más abierta", concluyó.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |