Voluntarios y autoridades municipales y estatales continúan con la búsqueda del cuerpo del menor de nombre Ángel de 4 años, que se ahogó junto con su hermana Katerin y una tía en la afluente del río Jamapa el pasado martes 30 de julio.
Guadalupe Osorno Maldonado, titular de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz, informó que solicitaron a los agentes municipales de las diversas comunidades a monitorear constantemente las corrientes de los ríos Jamapa y Cotaxtla, con el objetivo de localizar el cuerpo del menor.
“Estamos recibiendo mucho apoyo de buscadores voluntarios, esperemos que fue una tragedia muy terrible que encontremos el cuerpo lo antes posible […] hay diferentes situaciones que complican la búsqueda, vamos a mantener la búsqueda el tiempo que sea necesario”.
Dio a conocer que los trabajos son realizados por voluntarios de las direcciones municipales y estatal de Protección Civil, Policía Municipal y Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Indicó que en ocasiones los turistas y locales se confían porque piensan que los río y lagunas son más tranquilos que el mar, sin embargo, en ocasiones pueden ser más peligrosos.
“Las corrientes son muy complicadas, también los azolves diferentes, no se sabe qué hay en las bases, no se sabe qué hay en las profundidades y eso hace muy peligroso el hecho de ingresar a los cuerpos a los ríos”.
La secretaria de Protección Civil en el estado, recomendó a los visitantes a no ingresar a los ríos, lagunas y mares si desconocen las zonas, ya que en muchas ocasiones las corrientes cambian de un momento a otro.
Asimismo, señaló que por el momento no cuentan con cifras oficiales de las personas que han perdido la vida en ríos, lagunas o mares en esta temporada vacacional, sin embargo, al finalizar el periodo el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García dará a conocer la información.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |