El pasado 15 de febrero se registró un caos vial sobre el puente en Boca del Río a la altura de la plaza comercial El Dorado, donde decenas de vehículos quedaron varados debido a las intermitencias que había por los trabajos de rehabilitación de este tramo, provocando que la obra fuera suspendida.
Sin embargo, fue ese mismo día, en que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que los trabajos se estarían retomando la noche de este 19 de febrero y se realizarían en ese horario donde hay menor carga vehicular para evitar que se genere nuevamente el caos vial en este tramo.
La Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) destacó que se necesita realizar la construcción de un tercer puente, mismo que ayude a batallar con el tráfico vial, sin embargo, el recurso económico para realizar estos trabajos sería de una inversión de al menos mil 800 millones de pesos.
Señalaron que lo ideal sería la construcción de un puente sumergido, mismo que conecte desde el bulevar Vicente Fox, por la zona del Foro Boca y que llegue hasta la Isla del Amor, teniendo unos atajos para quienes vayan hacia la cabecera y hacia la zona turística, un proyecto que todavía no ha sido aceptado, pero que sin duda ayudaría mucho para evitar el congestionamiento vial en esta zona.
Indicaron que dicho costo corresponde al proyecto que desde hace más de dos años fue presentado, por lo que ahora en 2024 si se planea hacer dicha inversión, este podría incrementarse y no llevarse a cabo.
AMIC indicó que existen otras opciones, debido a que el puente sumergido pudiera ser considerado como un proyecto elevado en cuanto a inversión, sin embargo, este sería menos viable, ya que habría de realizarse otro carril que conecte desde la plaza comercial El Dorado hacia las espaldas del palacio municipal.
Sin embargo, aseguraron que este proyecto solo podría generar más tráfico en la zona de la cabecera municipal, debido a que esa zona es considerada como un cuello de botella, por lo que vehículos tendrían que llegar hasta el Foro Boca.
Aseguraron que las obras en la rehabilitación del puente en Boca del Río actualmente tendrán un beneficio para la población, esto debido a que la mancha urbana que se dirige desde la Riviera Veracruzana hacia la cabecera del municipio boqueño pudiera controlarse, sin embargo, es un proyecto que deberá analizarse con autoridades de los tres niveles.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |