Si los constructores insisten en saturar las redes eléctrica e hidráulica del fraccionamiento Reforma por haber cambiado el uso habitacional al comercial y de bienes raíces, tarde o temprano éstas colapsarán y traerán consecuencias que pondrán en peligro a las vidas humanas, advirtió Marco Antonio Moncayo Parra, presidente del Movimiento Renovador Democrático.
Destacó que en ese fraccionamiento se permitió indebidamente cambiar el uso de suelo -en los hechos- de habitacional y residencial a comercial.
Por ello en las últimas 2 décadas muchas casas se convirtieron en restaurantes y antros y cambiaron su vocación habitacional o residencial a comercial, con lo que se disparó el consumo eléctrico y de agua, pero no se amplió la capacidad generadora de electricidad, lo que satura el servicio y causa sobrecalentamiento, con la eventual consecuencia de un colapso y un accidente que podría tener consecuencias incluso fatales, alertó.
"Martí se convirtió en una zona de restaurantes, antros, que consumen un volumen de electricidad para el que no está preparada esa zona, porque se concibió como fraccionamiento Reforma, con fin habitacional, no comercial y menos para restaurantes, bares y antros en general.
"Por lo tanto, hoy la infraestructura es vieja, y el problema es que faltan al menos 10 modificaciones a inmuebles o construir 10 nuevos inmuebles en el Reforma, y eso va a disparar el consumo eléctrico, además del hidráulico, y si no se instalan redes nuevas habrá una sobrecarga en los transformadores y en la red de agua", recalcó Moncayo Parra.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |