En esta temporada de verano, diversión playera, excesivo consumo de comida picosa y alcohol, en pleno Carnaval de Veracruz, hay que ser precavido para no terminar con problemas gastrointestinales ni golpe de calor, alertó el médico veracruzano Lorenzo Castañeda Pacheco.
Opinó que está bien salir de vacaciones, desestresarse, degustar la comida local y una bebida refrescante y espirituosa, pero sin exponer al organismo.
Sugirió comer en lugares seguros, establecidos y con todas las medidas preventivas en salud.
"Un producto en mal estado puede producir diarreas a quien no está acostumbrado a comer guisos muy picantes y condimentados. Una cosa es la diarrea común y otra la que resulta de productos de dudoso origen e higiene, pero causa deshidratación", alertó Castañeda Pacheco.
Llamó a la prudencia y no usar falsos remedios caseros, que empeoran la situación, y recalcó que la diarrea lleva a la deshidratación por pérdida de líquidos.
Además, el exceso de picante en quien no está acostumbrado puede llevar a una larga gastritis y hasta a úlceras. Sugirió hidratarse mucho y beber suero.
Aís mismo, Lorenzo Castañeda, quien ha sido director de hospitales del Sector Salud en Veracruz, llamó también a prevenir el golpe de calor y en su caso, acudir al médico para evitar un peligro que puede ser mortal.
Resaltó que las altas temperaturas del verano y la ingesta de productos que no garantizan calidad e inocuidad son una combinación peligrosa y más en verano.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |