Con la llegada de la temporada de lluvias, los hogares enfrentan desafíos significativos debido a la intensificación de la actividad ciclónica, que puede generar tormentas eléctricas, filtraciones de agua y cortes de energía.
Pedro Fernández Martínez, expresidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), destacó la importancia de estar preparados ante las condiciones climatológicas.
“El inmueble no solamente puede sufrir filtraciones por no habernos preparado a tiempo sino que los cortocircuitos pueden incrementar por no dar el mantenimiento adecuado a las instalaciones. Algo básico y casi lo hacemos es desconectar equipos eléctricos durante tormentas”.
Las previsiones para este año indican una actividad ciclónica más intensa que en 2023, lo que incrementa los riesgos de tormentas eléctricas, filtraciones de agua y cortes de energía.
Ante esta situación, Fernández Martínez subraya la necesidad de realizar una revisión y mantenimiento exhaustivo del sistema eléctrico del hogar.
Entre las recomendaciones más importantes, el experto menciona la protección de los tomacorrientes exteriores y la inspección de techos y canalones.
Asimismo, sugiere desconectar los equipos eléctricos durante las tormentas para prevenir daños por picos de voltaje o cortocircuitos.
Otro aspecto crucial es la protección de cables exteriores, que pueden dañarse fácilmente con el agua.
“Hay que recordar que la prevención es clave para proteger tus bienes y a tus seres queridos durante la temporada de lluvias. Sobre todo aquí en Veracruz que llegamos a tener lluvias intensas”.
Finalmente, Fernández Martínez aconseja utilizar productos profesionales en lugar de remedios caseros, con el objetivo de garantizar una protección adecuada.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |