El diputado electo por la vía plurinominal del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Yunes Márquez confirmó que le fue girada una orden de aprehensión en su contra, esto por parte de un juez de control de Veracruz a solicitud de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Cabe recordar que Yunes Márquez habría sido llamado a comparecer ante un juez por presunto delito electoral en agravio de la función pública electoral, siendo citado este martes 16 de julio, en un juzgado de la ciudad de Veracruz, pero este no se presentó.
Fue durante una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, este miércoles 17 de julio, Fernando Yunes Márquez, quien es hermano de Miguel Ángel Yunes Márquez, ambos considerados prófugos de la justicia, aseguró que fue durante la noche del 16 de julio, cuando se le giró la orden de aprehensión en su contra.
Fue la jueza de control, Ihali Patricia Armas Márquez, quien desde los juzgados de la colonia Ortiz Rubio, en el puerto de Veracruz daba paso a la Fiscalía de Veracruz para que hiciera lo que concierne, esto para poder llamarlo a comparecer o por otra vía que ellos consideraran, siendo girada la orden de aprehensión.
Sin embargo, Fernando Yunes Márquez aseguró que no fue notificado a dicha audiencia, misma de la cual se enteró a través de los medios de comunicación, de igual manera, la orden de aprehensión en su contra.
"Anoche dictaron orden de aprehensión, primero me declararon sustraído de la justicia porque no asistí a esta audiencia donde no fui notificado, y después de esto, por la noche, dictaron la orden de aprehensión", aseguró en la entrevista Yunes Márquez.
Aseguró que dicha audiencia para la cual estaba convocado por un juez de control se dio en completa ilegalidad, por lo que aseguró que se trata de una persecución política burda, “el día de ayer me enteré por los medios de comunicación que se llevó a cabo una audiencia a la que no fui notificado, se llevó a cabo en la completa ilegalidad, por una acusación del año 2021 que no tiene ningún sustento, más que una fachada para buscar detenerme".
Fernando Yunes Márquez cuenta con una denuncia por parte de los colaboradores del ayuntamiento de Veracruz, esto cuando era alcalde, tras señalar que fueron obligados a montar guardias en la casa de campaña de su hermano, Miguel Ángel Yunes Márquez para poder promover su campaña a la alcaldía de Veracruz abanderado por el PAN, esto durante horario laboral.
Los hechos ocurrieron en el 2021, cuando los quejosos aseguraron que Fernando Yunes les ordenó que resguardaran la propaganda de Miguel Ángel, quien es senador electo, además de acudir en los días de sus descansos, con la supuesta amenaza de perder su empleo si no procedían.
Fernando Yunes aseguró que él se encuentra bajo completo resguardo y en asesoría de sus abogados, esto para defenderse de los cargos que buscan imputársele a través de lo que él llamó “una persecución política” en Veracruz.
Dijo que en próximas horas, también le podrían girar una orden de aprehensión por la construcción de la Torre Centro, esto por el incumplimiento de un deber legal al no evitar su obra.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |