Aunque el origen de las conductas antisociales es multifactorial, el licenciado Arturo Conde Pérez, vice-rector de la Universidad del Conde, UDC, aseguro que también influyen en gran medida, en cada individuo los principios de su grupo familiar primario, por lo que urgió a tratar el problema de origen, ante el ascenso de los casos de violencia y crímenes entre niños y adolescentes.
“Veracruz no es la excepción ante la escalada de violencia que impera en el país, los medios han dado cuenta de diferentes hechos que involucran a la delincuencia organizada y a la “Común”; la realidad ha superado a la ficción y la ciudadanía ya está desesperada de esta situación”, manifestó el también Presidente del Consejo Nacional de Consejeros, Conacon.
Señaló que, de acuerdo a expertos en la materia, el origen de las conductas antisociales es multifactorial, es decir, existen diversas situaciones y condiciones que son precursoras de la violencia.
“Si analizamos en dónde tienen su origen estas conductas, nos daremos cuenta que, en la familia, durante los primeros 10 años de vida es en donde un individuo forma su sistema de valores y recibe una educación que va a definir más adelante su carácter y personalidad”, explicó.
Subrayó que el núcleo familiar es también donde se van a desarrollar las llamadas “Conductas Antisociales”, que son en muchos casos las precursoras de los diferentes delitos que se cometen.
“Por eso es que los padres de familia y en general todos los profesionales que tienen contacto con niños, deberían de contar con un entrenamiento mínimo que permitiera una detección oportuna de este tipo de conductas, para poder atenderlas de manera profesional y evitar que a futuro esa persona sea un generador de violencia para su familia y para la sociedad”, consideró en su estancia en la conurbación, luego del pasado Congreso Internacional de Medicina Estética, Cirugía Estética y Obesidad, donde la Universidad del Conde, fue la institución organizadora.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |