La Comisión Nacional del Agua (Conagua) comunicó que la tormenta tropical Francine, ubicada en el Golfo de México, podría provocar lluvias intensas en los estados de Tamaulipas y Veracruz.
En un comunicado, la entidad federal señaló que, la tormenta tropical Francine se encontraba a 155 kilómetros al este de Boca de Catán, Tamaulipas, y a 205 kilómetros al sur-sureste de la desembocadura del río Grande, frontera entre México y Estados Unidos.
Dicha tormenta registró vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora con rachas de hasta 120 kilómetros por hora y se desplazaba hacia el nor-noroeste a 7 kilómetros por hora.
Se prevé que Francine se intensifique gradualmente y alcance la categoría 1 de huracán en la escala de Saffir-Simpson la mañana de este martes 10 de septiembre.
Las lluvias intensas pueden causar encharcamientos e inundaciones en las zonas afectadas, por lo que se recomienda a la población, turistas y a la navegación marítima, mantenerse informados a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Conagua, seguir las indicaciones de Protección Civil y tomar precauciones ante posibles lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos mantiene una zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Barra del Tordo hasta La Pesca, Tamaulipas, y una zona de prevención por tormenta tropical desde Barra del Tordo hasta la desembocadura del río Grande.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |