El nuevo gobierno federal trabaja en el diseño de políticas públicas enfocadas en fortalecer el bienestar social en México, compartió Ana María Macías Juárez, integrante del Consejo Asesor de Desarrollo Económico y Relocalización de Empresas que acompaña al gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum.
En su visita al periódico Imagen de Veracruz, la empresaria señaló que en la 115 Asamblea General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), celebrada recientemente y encabezada por la presidenta y el director del instituto, Zoé Robledo, empresarios, gobernadores y representantes del sector salud coincidieron en la necesidad de abordar los principales retos que enfrenta esta institución.
Ana María Macías Juárez resaltó tres temas prioritarios que se abordaron: garantizar el suministro de medicamentos, mejorar el trato hacia los derechohabientes y agilizar los tiempos de respuesta en trámites y citas médicas.
"Hay tres cosas que los mexicanos tienen derecho, es la salud, la educación y la vida digna. Nosotros, como empresarios socialmente responsables, aplaudimos eso. Entonces, el suministro de medicamentos, el trato digno en ventanillas de atención cuando te estén atendiendo, cuando saques una cita y la pronta respuesta para citas de que seas atendido en forma y en tiempo, porque como sabes, muchos de los colaboradores quieren sacar una cita para una operación y pasan tres, cuatro meses".
Destacó que uno de los mayores desafíos del IMSS es la constante escasez de medicamentos. Según lo expuesto en la asamblea, el gobierno ya comenzó a planear una redistribución estratégica de recursos financieros para resolver el problema. Asimismo, habló de la importancia de humanizar los servicios, particularmente en ventanillas de atención.
"Entonces se van a trabajar en tres cosas que ya anunció Presidencia y que además hizo una planeación de recursos financieros para, para potencializar estos tres puntos. Un punto bien importante que aplaudí e incluso me sorprendió ver, que están conscientes del trato que recibe el derecho habiente en el momento de ir a sacar tu cita, en el momento de ir a hacer un trámite, el que sea, y están conscientes de eso".
Otro punto es la reducción de los tiempos de espera para obtener citas médicas y procedimientos quirúrgicos. Actualmente, algunos derechohabientes esperan meses para ser atendidos, lo cual genera frustración y afecta su calidad de vida. El IMSS se comprometió a implementar sistemas más eficientes que prioricen a los pacientes con mayor urgencia y reduzcan estos tiempos.
Desde el sector empresarial, Macías Juárez aplaudió los compromisos asumidos durante la asamblea.
"Como empresarios socialmente responsables, estamos convencidos de que un IMSS fortalecido es esencial para el desarrollo del país. Esto no solo beneficia a los trabajadores y sus familias, sino que también impacta directamente en la productividad y estabilidad de nuestras empresas".
Dijo que, con estas iniciativas, el IMSS busca recuperar la confianza de sus derechohabientes, asegurar una gestión más eficiente de los recursos y consolidarse como un modelo de bienestar y justicia social.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |