A través del Programa Alas de Amor el Banco de Alimentos de Veracruz, TC Energía y otras instituciones entregaron despensas a personas de escasos recursos.
Alas de Amor es un programa de rescate alimentario que busca recuperar alimentos excedentes frescos y hacerlos llegar a las familias veracruzanas más necesitadas, particularmente mujeres y niñas.
Trabajando en conjunto con el Banco de Alimentos de Veracruz y la Fundación Women Forward International, TC Energía contribuyó a la alimentación de más de 50 mujeres y sus familias.
Darío Jiménez Romero, director ejecutivo del Banco de Alimentos de Veracruz, señaló que se benefició a habitantes de La Pochota a quienes realizaron un estudio socioeconómico.
“En este caso son 50 familias de acuerdo a un estudio socionutricio para ver si necesidad de alimentos y con base a ello los estamos apoyando con TC Energía y otras organizaciones”.
En el estudio de La Pochota se encontró que en la mayoría de los casos son mujeres quienes están a cargo del hogar, que faltan servíos en la zona y que hay necesidad de apoyo alimentario.
Los voluntarios de TC Energía estuvieron en el Banco de Alimentos de Veracruz realizando el armado y empacado de despensas, para posteriormente trasladarse a la Iglesia Amiel en donde se entregaron las despensas a las mujeres y sus familias.
“A veces se incluye fruta o verdura para poder adecuarlo de la manera adecuada. Este es un programa especial para ese grupo de personas de La Pochota. Nosotros tenemos un padrón de 30 mil personas a quienes se les da una despensa por persona de mínimo 6 kilos”.
Darío Jiménez Romero, director ejecutivo del Banco de Alimentos de Veracruz recordó que cada mes se distribuyen los alimentos en distintos puntos de Veracruz.
Para el Programa Alas de Amor, TC Energía donó atún, sopa de pasta, frijoles en bolsa, arroz, aceite, leche, leche en polvo, artículos como cereales, mayonesa, sardinas, mermeladas, frijoles en lata, entre otros.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |