Es importante continuar capacitando a elementos de las policías municipales para garantizar el respeto y protección de los derechos de la comunidad LGBT, señaló Miguel Llinas, de la organización Soy Humano AC.
Aunque en Veracruz no se han reportado abusos recientes contra la comunidad LGBT por parte de la policía, en otros municipios sí han ocurrido incidentes.
“Cuando se dio golpearon al chico y lo dejaron terrible. Fue muy lamentable y triste. Denuncias como tal en este municipio no tenemos actualmente, pero hace dos años se dio un caso que fue grave”.
La capacitación busca sensibilizar a los policías sobre las necesidades y derechos específicos de la comunidad LGBT, promoviendo un trato respetuoso y profesional.
Soy Humano AC trabaja en estrecha colaboración con autoridades locales para fortalecer la seguridad y protección de la comunidad LGBT en Veracruz.
“Se firmó un enlace como la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y está muy vigilado en este aspecto y eso nos da garantía. Anteriormente sí se han dado detenciones arbitrarias, recordemos que hace dos años la Policía Municipal atacó a una pareja gay, los golpeó y fue muy sonado ese caso”.
Insistió en que la capacitación policial es un paso importante hacia la construcción de una sociedad más inclusiva y respetuosa con la diversidad. Además, se debe seguir trabajando para garantizar que los derechos humanos sean respetados y protegidos en Veracruz.
Dijo que la comunidad LGBT confía en que, el próximo año, los candidatos a las presidencias municipales propongan acciones y políticas a favor del sector.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |