Si vives en el estado de Veracruz y posees un auto, camioneta o motocicleta es importante que conozcas las diferentes multas por infracciones de Tránsito, de acuerdo a la gravedad o falta que se haya cometido, ya que incluso un agente de vialidad puede llamar a una grúa para que la unidad sea retirada al corralón.
Las faltas se clasifican en leves, graves, muy graves y especiales, y a partir de éstas el agente de Tránsito puede establecer: una amonestación verbal, multas, retiro y aseguramiento de vehículo; cancelación y revocación de licencia de conducir y hasta arresto administrativo hasta por 36 horas.
En cuanto a las sanciones que generan el retiro y aseguramiento del vehículo a un corralón, te decimos cuáles son las cinco faltas que ameritan que un agente ordene el traslado de tu auto a un depósito oficial.
En Veracruz, las infracciones que ameritan que un vehículo sea enviado al corralón están claramente estipuladas en el reglamento de tránsito y seguridad vial. Estas incluyen:
El arrastre de la grúa (autorizada por Tránsito) y la tarifa por pensión que se genere en el corralón los debe cubrir el dueño del vehículo o infractor.
Así, el costo total puede oscilar en $770, considerando los tres cobros que se harán y sin contar las multas por la infracción cometida, las que tendrás que saldar antes de poder liberar el vehículo.
Para poder sacar tu vehículo del corralón será necesario que hagas estos pasos:
Recuerda que para tener de vuelta tu vehículo debes dirigirte al depósito vehicular donde se encuentra tu auto o moto, realiza el pago correspondiente por el arrastre y podrás recoger tu vehículo ya liberado.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |