Las serpientes son los animales más venenosos que existen actualmente, donde un solo piquete puede acabar con tu vida de inmediato, esto si no se suministra correctamente el antibiótico que permite que el veneno que alojan con su mordida en tu cuerpo quede sin efecto.
Los avistamientos de serpientes en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río ha sido uno de los casos más sonados recientemente, donde se han visto a bordo de camiones urbanos, en la calle o en patios de viviendas.
El caso más reciente fue en un camión urbano de la ruta Lagos de Puente Moreno, así como en una colonia de Boca del Río también un ciudadano reportó que había una víbora en su patio.
México, es uno de los países con mayor cantidad de serpientes venenosas en América, dónde resaltan las serpientes de cascabel, los coralillos y las nauyacas.
La Nauyaca, es la serpiente que más casos de envenenamiento registran en México, puesto que le gusta vivir entre los cultivos y zonas pobladas, una de sus peculiaridades son los orificios que se encuentran en cada lado de la cabeza y que pueden detectarse con facilidad, esto les ayuda a localizar presas de sangre caliente.
La víbora de cuernitos mexicana y la Tepocho, son una especie que se deriva de la Nauyaca, y esta se puede encontrar en Veracruz.
El nombre que recibe la serpiente denominada Nauyaca, proviene de los mesoamericanos, quienes con su lengua náhuatl le daban sobrenombre a una especie de serpiente que hay en la región.
La nauyaca (Bothrops asper) se puede identificar por su color café y sus manchas oscuras en forma de triángulo, con líneas blancas en el borde. También tiene un par de colmillos retráctiles en la parte superior de la mandíbula, que están conectados a las glándulas de veneno.
En general, las serpientes venenosas tienen algunas características anatómicas en común, como:
Si no se puede identificar a una serpiente como venenosa a varios metros de distancia, lo mejor es dejarla seguir su camino y hacer lo mismo.
Los efectos de una mordedura de serpiente venenosa pueden incluir:
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |