Autoridades en Veracruz y otros estados del país en coordinación con Petróleos Mexicanos (Pemex) han implementado estrategias para poder evitar el robo de combustible, por lo que exhortan a las personas a que no practiquen el huachicoleo.
El robo de combustible representa un problema en México, esto debido a que muchas veces las personas prefieren extraer de forma clandestina este producto, que comprarlo.
Por ello, autoridades han indicado a la ciudadanía que el robo de los combustibles o la práctica como comúnmente se le llama el huachicoleo está penado y que a su vez puede tener afectaciones muy grandes si no se hace correctamente.
La extracción de petróleo o combustible solo puede hacerse a través de personal de Pemex los cuales están altamente capacitados para este tipo de trabajos, sin embargo, en recientes años se han hecho más visibles estas prácticas del robo de combustible donde se han registrado accidentes debido a que las personas no tienen el control necesario para poder hacer la extracción de la toma.
Denunciar el huachicol o las tomas clandestinas en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) es fundamental para garantizar la seguridad de las comunidades y proteger el medio ambiente. Si sospechas de una toma clandestina, puedes hacerlo a través de los siguientes canales:
Teléfono: Llama al 01 800 228 9660.
Correo Electrónico: Envía un mensaje a vigilante@pemex.com.
Emergencias: También puedes comunicarte con el 911, Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos, la Policía o cualquier otra autoridad competente en tu localidad.
Una toma clandestina se refiere a la alteración ilegal de un ducto de transporte de hidrocarburos para extraerlos sin autorización, de acuerdo con expertos este acto no solo es un delito, sino que también representa un grave riesgo para la seguridad de las personas, sus propiedades y el medio ambiente.
Puedes detectar una posible toma clandestina si observas alguno de los siguientes indicios:
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |