Comerciantes del Mercado de Artesanías 'Miguel Alemán Valdés' en la zona del Malecón de Veracruz demandan quitar las tablas colocadas desde que inició la obra para el colector pluvial que desalojará el agua de lluvia hacia el mar, porque además de generar mucho calor hacen las veces de baño público por las noches.
Comentaron que no se oponen a la obra que además ya quedó por debajo del piso, pero ya no aguantan el calor, que era peor cuando había más.
Al respecto, el presidente de la Asociación de Artesanos Fundadores del Mercado de Artesanías, Ángel Hernández Ramos, admitió que ya con la avenida Landero y Cos abierta al tránsito vehicular, hay menos tablas en ese mercado, pero aún se siente mucho calor del lado de Landero y Cos.
"No las quitan todas y además de reducir la iluminación, no permite ventilación al cien por ciento. Es que para lo que trajeron esas tablas era para evitar algún accidente durante las obras que se realizaban, del lado de la avenida Landero y Cos, por la colocación del dren pluvial. Pero eso ya pasó.
"El problema es que ahora esas tablas no solamente hacen que esta zona en las noches se vuelva una boca de lobo, sino que además, de día hace un calor insoportable", subrayó Hernández Ramos.
Solicitó que la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) apoye con el retiro de ese material pues dijo que el calor no es el único inconveniente que generan las tablas.
"Pedimos que Asipona ya retire esas tablas porque al final de cuentas no sólo es el mal aspecto, sino que además se ha vuelto un baño público y todos los días encontramos heces aquí, malos olores, y eso no solamente es antihigiénico, sino que además da una pésima imagen al turista.
"Tan sólo ahorita que ya quitaron algunas tablas se siente el calor. Nosotros lo único que pedimos es que, si ya se hizo lo que se tenía que hacer aquí, pues que la retiren", remarcó Hernández Ramos
Los locatarios del Mercado de Artesanías opinaron que la resolana se puede aminorar con algunos trucos como la colocación de maceteras con plantas frondosas, cuya hojarasca sea muy tupida y no permita el paso del sol.
Así se mantiene fresco el ambiente y con un toque de verdor que siempre es atractivo ante los calores de Veracruz.
"Siempre hemos pedido es que se nos autorice la colocación de árboles, independientemente de que se puede solucionar con pequeñas macetas, pero no nos han autorizado", coincidieron los locatarios y Ángel Hernández Ramos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |