Durante este mes de enero, la economía podría contraerse, reconoció Edi Alberto Martínez Tejeda, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio. Admitió que durante diciembre las ventas fueron buenas. Además que hubo flujo de recursos por las vacaciones de fin de año, sin embargo, comenzará la cuesta de enero y con ello una baja en las ventas.
“Yo esperaría que en enero, como siempre, la economía se contrae un poco, seguramente se va a contraer pero espero que no sea tan drástica como en años anteriores. Enero y febrero son como todos los años, meses muy complicados que deben tomarse medidas como recortes de personal o intercalar los turnos”.
Anteriormente, la reactivación económica se daba entre febrero y marzo por la realización del Carnaval de Veracruz, ya que atraía paseantes, sin embargo, en esta ocasión la fiesta nuevamente será en verano, por lo cual, el sector comercial espera un repunte considerable en ventas hasta finales de marzo, por la Semana Santa.
“Empieza a reactivarse a partir de abril o marzo que viene la temporada de Semana Santa y eso nos crea derrama económica. Un poquito antes con el Carnaval pero ahorita se cambio de fecha pero la economía se empieza a reactivar entre marzo y abril”.
Confío que la movilidad se mantenga en Veracruz, ya que es uno de los destinos preferidos de los paseantes. Esto tendrá en consecuencia mejoras económicas para diferentes sectores.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |