Las condiciones climatológicas en el Puerto de Veracruz y las zonas conurbadas tienen a la espectativa a los vendedores de flores que se localizan en los diferentes panteones de la zona, pues un mal tiempo podría mermar las ventas en los próximos días.
Los comerciantes esperan que para el 1 y 2 de noviembre, fecha en la que se recuerdan a los familiares difuntos y muchas personas acuden a los panteones para honrarlos, las inclemencias del tiempo no se hagan presentes y terminen por afectar sus ventas.
Silvana Pérez, vendedora de flores en las inmediaciones del Panteón Municipal de Veracruz, indicó que debido a las lluvias y los martes que se han registrado en la región, han tenido que guardar la mayoría de la mercancía en bodegas, pues con la lluvia y viento las flores se echan a perder.
Mencionó que al momento solo se ha repuntado un 60 por ciento en las ventas de flores, por lo que espera que en los próximos días incremente la afluencia, siempre y cuando el tiempo lo permita.
La vendedora de flores añadió que para esta fecha, las flores tuvieron un ligero aumento de 5 pesos en su precio, ya que los proveedores también elevaron los costos.
Por lo que el ramo de flores se comercializa en 30 pesos; la docena en 100 pesos; las Gladiolas en 120 pesos; el rollo de Cempasúchil en 30 pesos; y el Moco de Pavo en 30 pesos.
Finalmente, Silvana Pérez remarcó que las ventas se dan en flores para llevar al panteón, y no para colocarlas en el altar de muertos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |