Por el momento no habrá modificaciones importantes en leyes fiscales del país, pero sería necesario que se actualizaran algunas deducciones, señaló Ramón de la Cruz Ramírez, presidente del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Veracruz.
Mencionó que en el caso de los vehículos lo máximo son 175 mil pesos a deducir cuando el valor de las unidades suben año con año, sobre todo aquellas que sirven para trabajar. Pese a ello se sabe que las autoridades entrantes y legisladores no tienen intenciones de llevar a cabo reformas en materia fiscal.
“Valdría la pena que se revisaran esos topes porque una deducción por 175 mil pesos es mínima, cuando el valor de un auto económico para fines de trabajo está arriba de 300 mil pesos. Entonces es importante que al menos algunas deducciones de los topes y tarifas se actualicen”.
Pese a ello se proyecta que se mantenga el incremento del padrón de contribuyentes a un ritmo de 3 o 4 por ciento anual. Con la reducción de la informalidad el Servicio de Administración Tributaria espera aumentar la recaudación de impuestos.
“Como no se han modificado las leyes, ni las tasas de impuestos y no se prevé aumentar los mismos vamos a contribuir a través del aumento del padrón de contribuyentes que en realidad si se ha incrementad año con año. No tengo el dato pero al menos 3 o 4 por ciento anual sí se ha incrementado el padrón de contribuyentes”.
Finalmente señaló que el cumplimiento de obligaciones se mantiene porque las multas y sanciones por no presentar una declaración es costosa. Por ello el mayor número de contribuyentes cumple con las obligaciones.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |