Colectivos de Veracruz criticaron el atraso que existe en la identificación de los cuerpos recuperados en fosas clandestinas en algunos predios de municipios de Veracruz, esto debido a que el área de identificación genética de la Fiscalía General del Estado no ha podido dar respuesta a los familiares de los desaparecidos.
Lamentaron que aunado a la situación de inseguridad que se vive en Veracruz, también se suma la cancelación de búsquedas en algunos predios como La Guapota en Úrsulo Galván y la barranca La Aurora en Emiliano Zapata, donde han sido localizadas las fosas clandestinas, esto debido a cuestiones administrativas.
Señalaron que han tenido reporte de la existencia de cuerpos que han sido localizados en las fosas, esto sin especificar los puntos donde han sido hallados, sin embargo, resaltaron que el trabajo se encuentra parado y que no tienen respuesta alguna sobre la identificación de los restos por parte de las autoridades.
Integrantes de colectivos en Veracruz aseguraron que cada cambio de administración solo entorpece el desarrollo de las búsquedas en las fosas clandestinas, acusando que existe una negligencia por parte de la Fiscalía General del Estado de Veracruz.
Aseguraron que existen algunos colectivos alrededor del estado que lograron intervenir y realizar trabajos en la barranca de La Aurora en el municipio de Emiliano Zapata, donde lograron localizar miles de fragmentos que todavía no han podido ser identificados.
Solicitan a las autoridades en Veracruz que haya prontitud para poder entregar a las familias de los desaparecidos las identificaciones de los restos para determinar si pertenecen o no a sus familiares.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |