Integrantes de diferentes colectivos de desaparecidos repartieron folletos y colocaron lonas con los rostros de sus familiares en diferentes puntos del centro de la ciudad de Veracruz, para solicitar a la ciudadanía en general que aporten cualquier información que contribuya a localizarlos.
Carina Montor Hernández, quien busca a su hijo Ricardo López Montor, desaparecido en 2020, pidió la colaboración de la ciudadanía en general, ya que cualquier información puede ser de utilidad para que este y otros casos avancen.
“Es para ver si alguien de la ciudadanía tiene informe sobre ellos. Todos los días trabajamos en la búsqueda de nuestros desaparecidos”.
Reconoció que la Comisión Estatal de Búsqueda los apoya con lonas y boletines para poder realizar la búsqueda en vida de sus hijos, hermanos, hijas, esposos y otros familiares en calidad de desaparecidos. Sin embargo, no hay avance en las investigaciones, por lo que pidió a la fiscalía llevar a cabo su trabajo.
“Solicitamos a gritos a la Fiscalía que ponga atención con nuestros desaparecidos. En mi caso busco a mi hijo y no hay ningún indicio. Después de la desaparición de mi hijo mi vida cambió por completo, así como la de mis compañeras”.
También hay búsqueda en diferentes predios, como en La Barranca de la Aurora, La Guapota y Alvarado. Como parte de las acciones, acudieron al Zócalo de la ciudad de Veracruz. En la brigada participaron 14 personas que buscan a sus familiares.
Portando folletos y colgando lonas con los rostros de sus seres queridos desaparecidos, recorrieron las calles del centro de la ciudad en un esfuerzo por obtener cualquier información que pudiera llevar al paradero de aquellos que tanto aman.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |