El cobro por el servicio de recolección de basura a pequeños, medianos y grandes comercios del municipio ya estaba reglamentado y no surgió en esta administración, sostuvo Sonia Colorado Alfonso, regidora primera del Ayuntamiento de Veracruz con la Comisión de Comercio, Mercados y Central de abasto.
"Es algo que ya estaba, que a lo mejor no se había realizado pero que ahorita se está retomando. Eso ya estaba reglamentado con antelación", dijo al cuestionarle si este cobro se implementó en la actual administración municipal.
Cabe señalar que pequeños comerciantes establecidos se han quejado por el cobro que realiza el Ayuntamiento de Veracruz por el servicio de recolección de basura, muchos de los cuales estaban exentos por no generar grandes volúmenes de desechos y que desde febrero les ha llegado un requerimiento de pago retroactivo, es decir desde enero del presente año.
Al respecto la regidora, reconoció que hay muchos negocios que no generan tanta basura sin embargo, deberán pagar la cantidad a la que se adecuen de acuerdo al tabulador de la Dirección de Ingresos.
“El cobro de la basura se está realizando a los comercios y hay un tabulador, es un cobro que está regulado, está reglamentado y a cada persona que se le dejó la carta invitación tendrán que acercarse a la Dirección de Ingresos para checar su estatus”.
Argumentó que con este cobro se busca generar ingresos y que estos se verán reflejados en servicios públicos.
/pn/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |