El aluminio no es una buena opción para sustituir al cobre en el suministro eléctrico y nadie lo quiere, ni usuarios ni distribuidores de la electricidad, aseguró Marco Antonio Moncayo Parra, presidente del Movimiento Renovador Democrático.
Destacó que si no hubiera sido por la Comisión Federal de Electricidad el país habría colapsado desde hace mucho tiempo ante el embate de los elementos de la naturaleza.
“Las lluvias están lavando el cableado eléctrico de la Comisión Federal de Electricidad y eso ayudará un poco cuando vengan los frentes fríos, porque ya están cerca los frentes fríos, y la arena que levantan afecta a los transformadores”, señaló Moncayo Parra.
El activista resaltó que otro problema es la economía familiar, lo que lleva a las jefas de familia a elegir entre pagar el recibo de luz o ser morosas.
“Ha habido muchos problemas porque la gente no tiene dinero y se atrasa.
“Hay gente a la que le están cobrando 140 mil pesos... De dónde van a agarrar 140 mil pesos? Sí están haciendo cortes del suministro eléctrico a usuarios morosos en colonias populares.
Dijo no poder prever lo que pasará cuando vengan los frentes fríos con nortazos.
Reiteró que el aluminio no tiene la misma conductividad del cobre, puede romperse si la instalación ‘tiene juego’ o ‘se juega’ como suele decirse.
Por eso los usuarios quieren que se vuelva a utilizar el cobre y ya no más aluminio.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |