La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Veracruz garantizará el cumplimiento del incremento al salario mínimo establecido para el 2025, conforme a lo dispuesto por la ley, aseguró su presidente, Jorge Alardín Córdova.
Reconoció que aunque cumplir con este ajuste es una obligación legal, no será una tarea sencilla debido a las limitadas oportunidades y la falta de solvencia económica que enfrenta el sector actualmente.
"La esencia es esa, poder solventar de alguna manera conjunta y tener un posicionamiento común todos los consultores del país. Tenemos que ver cómo lo solventamos, esperamos que haya mejores oportunidades, la verdad que en materia local los veracruzanos estamos muy contentos con el nuevo cambio de estafeta".
Alardín Córdova, descartó que el aumento al salario mínimo represente una problemática para la contratación de personal en 2025. Según explicó, se espera que nuevos proyectos en coordinación con el Gobierno del Estado impulsen al sector de la construcción y generen estabilidad laboral.
"Para poder cumplir y no bajar nuestros compromisos con nuestras tazas de trabajadores tenemos que tener oportunidades de trabajo, tenemos que tener obras, tenemos que tener participaciones, sino es así evidentemente vamos a enfrentar a una situación complicada".
Pese a los retos, Jorge Alardín destacó que la industria de la construcción en Veracruz mantiene una perspectiva positiva ante la llegada de proyectos clave impulsados por la administración estatal que encabeza Rocío Nahle García, lo que permitirá al sector cumplir con el aumento salarial sin mayores complicaciones.
Asimismo, reafirmó su compromiso de trabajar en conjunto con las autoridades para garantizar mejores condiciones laborales y fortalecer el desarrollo del sector constructor en la región.
Recordar que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció recientemente que tras un acuerdo con el sector obrero y empresarial, el salario mínimo tendrá un incremento del 12 por ciento a nivel nacional en 2025.
En este sentido, el salario diario pasará de $248.93 a $278.80 pesos en la Zona del Salario Mínimo General, mientras que en la Zona Libre de la Frontera Norte aumentará de $374.89 a $419.88 pesos.
De acuerdo con la presidenta de México, con este ajuste el gobierno busca avanzar hacia la meta de que cada trabajador pueda acceder a 2.5 veces la canasta básica para 2030.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |