Capitanía del puerto de Veracruz decidió cerrar todo acceso de las embarcaciones menores y mayores debido a las afectaciones que ha dejado el frente frío 39 que se encuentra establecido sobre la zona conurbada Veracruz – Boca del Río y que está dejando un evento de norte.
De acuerdo con la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) en Veracruz, el cierre se da en la navegación menor y mayor, debido a que se tienen vientos por arriba de los 70.50 kilómetros por hora durante este día, sin embargo, se prevé que para la tarde – noche puedan incrementar un poco.
Señalaron que actualmente en la bahía Norte y bahía Sur se encuentra cerrado el acceso a la navegación menor y mayor, por el oleaje elevado que existe ante los fuertes vientos del norte.
Esto significa que las lanchas, yates y algunos barcos no podrán ingresar a la zona de mar del puerto de Veracruz, debido a que el actual viento del norte ha provocado fuertes ráfagas de viento que impiden que haya clima idóneo para accesar al puerto.
De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil se indicó que la zona conurbada Veracruz – Boca del Río habrá pequeños periodos de nublados durante la tarde.
Mencionaron que durante la tarde – noche se podrá tener una intensificación de las rachas de viento del norte que llegarán a los 80 kilómetros por hora y que se prevé que perduren durante el domingo 10 de marzo.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |