Capitanía informó que se cerró a la navegación menor y mayor el puerto de Veracruz, esto ante la llegada de los efectos del disturbio 93L, mismo que de acuerdo con la Secretaría de Protección Civil del Estado se ubica frente a las costas de Veracruz.
De acuerdo con la estación de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) se estableció que la bahía norte se encuentra cerrada a la navegación menor y mayor, mientras que la bahía sur solamente estará cerrada para la navegación menor.
Señalaron que hasta las 10:00 de la mañana se habían reportado vientos de 12.90 kilómetros por hora y rachas de 16.80 kilómetros por hora, sin embargo, estos pudieran ir creciendo para el resto del mediodía.
Es importante mencionar que el cierre de puertos en el Golfo de México continúa debido a la presencia del disturbio 93L, el cual tiene un 50 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas.
Según el pronóstico, este disturbio se moverá sobre la parte occidental del Golfo de México, interactuará con la vaguada monzónica que se extiende sobre el Pacífico Sur Mexicano y con canales de baja presión en el interior del país, en combinación con la inestabilidad en altura y la humedad proveniente del Golfo de México y el océano Pacífico.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |