Los reclamos por las tarifas del servicio eléctrico no paran y se observa un repunte de hasta un centenar que cada semana recibe el Movimiento Renovador Democrático, informó su presidente Marco Antonio Moncayo Parra.
En entrevista aseguró que los montos de los recibos por el consumo eléctrico tienen un incremento desproporcionado, incluso viviendas que no están ocupadas porque no hay quien utilice la electricidad.
"Para empezar, les aparecen supuestas deudas desde el año 2017 al 2021, que según están endeudados y hay gente que ni enterada estaba, o el que compró la casa y no se fijó si la dejaron un adeudo o no, y ahora les revienta el cobro de la Comisión Federal de Electricidad”.
"Ahora resulta que, al nuevo propietario, sin saberlo, le resultó una deuda añeja por un consumo que él no hizo", señaló Moncayo Parra.
Recalcó que el mayor malestar de los usuarios hoy en día es que al parecer se trata de ajustes que hizo la empresa y no hay forma de revertirlos.
"Les están llegando los recibos al doble del consumo cotidiano y a veces hasta el triple; están usando exactamente los mismos aparatos y generando el mismo consumo de siempre, pero pagando más elevado el recibo de luz", puntualizó el activista veracruzano.
Recalcó que hay viviendas que llevan años deshabitadas, sin que nadie encienda ni siquiera un foco y aun así y están llegando recibos elevados, con lo que no están de acuerdo los propietarios.
Hay casos en que se quedan uno o dos días al mes y eso es suficiente como si hubieran estado y consumido los 30 días.
Moncayo Parra informó que ya está acudiendo a la Comisión Federal de Electricidad para ver qué pasa, y espera tener pronto una respuesta y sobre todo, una solución para los usuarios inconformes.
Exhortó a los usuarios inconformes para que se acerquen al Movimiento Renovador Democrático y buscar una solución a su problema por cobros no reconocidos.
/LMR
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |