La rehabilitación del centro histórico de Veracruz ya manifiesta un avance en su primera etapa de proyecto integral, la cual consiste en la remodelación de la infraestructura hidráulica y eléctrica.
Esta primera etapa le corresponde al ayuntamiento de Veracruz y al Instituto Metropolitano de Agua (IMA), por lo que desde hace varias semanas, personal se encuentra realizando los trabajos en el Zócalo de la ciudad.
Debido a este avance en los trabajos, se han colocado cercos de madera en las inmediaciones del Palacio Municipal, de lado de Lerdo y del corredor Zamora.
Este proyecto se conectará al que realizará la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA), el cual será la creación de un colector en la próxima plaza del Heroísmo Veracruzano.
Otra de las obras que se tienen previstas llevar a cabo, es la construcción de una red pluvial en el primer cuadro de la conurbación, la cual será más base de cajones de concreto armado.
Esta red tendrá una capacidad de descarga de más de 7 mil litros por segundo, es decir, más de 600 millones de litros por día.
El proyecto integrador del centro histórico contempla la rehabilitación de vialidades, a fin de que sean peatonales; además, se mejorará la imagen urbana con el cambio de luminarias y del drenaje sanitario y pluvial, así como de la red hidráulica.
Autoridades municipales han adelantado que se instalará de manera subterránea todo el cableado en los lugares donde hay más flujo de turistas y personas en general, tal como la zona de Los Portales de Lerdo; Zamora; y la avenida Independencia.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |