A pesar de que en la época navideña se acostumbra a comer carnes rojas y pavo, también hay muchas familias veracruzanas que gustan de los mariscos para celebrar la Navidad, aunque aguas, ya que los precios suelen dispararse al acercarse la fecha del 24 de diciembre.
Uno de los mariscos más buscados en Veracruz es el camarón para las cenas navideñas, pues la manera de preparalo es muy versátil y a la mayoría de la gente les gusta.
Sin embargo, hay que comprarlo desde días antes a la gran celebración ya que ante la cercanía al 24 de diciembre se prevé incremente su precio en más de un 30 por ciento.
"La gente que está acostumbrada a hacer cena compran pierna, lomo, pavo, pero desde hace algunos años están cambiando sus costumbres y ahora compran los mariscos, como el camarón", dijo un comerciante de pescados y mariscos del mercado Hidalgo.
La tradición de consumir mariscos en Navidad proviene de una costumbre religiosa cristiana muy antigua, donde se practicaba la abstinencia de ciertos alimentos durante las festividades navideñas. Los alimentos se reemplazan por pescados y mariscos, además de que son más saludables.
En los mercados tradicionales de Veracruz, como lo son el Hidalgo y el Unidad Veracruzana, ya hay una gran cantidad de personas que se encuentran comprando algunas cosas para celebrar la Navidad, los ingreedientes para la cena es uno de ellos, ya que saben perfectamente que al acercarse la fecha la multitud se hará más pesada, al igual que el tráfico vehicular, por lo que, muchas familias ya se encuentran haciendo su lista, además, se prevé que algunos precios de productos productos podrían incrementar.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |