El sector empresarial confía en que este año la inflación baje y que gracias a las inversiones privadas se tenga mayor venta de los productos dijo Sofía Pérez Gasque Muslera, presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME), empresaria y consejera del sector energético en México, durante su visita al puerto de Veracruz.
"Empezamos un año esperando que la inflación baje, que podamos tener después de segundo trimestre una baja en la inflación. Creo que vamos tener más certidumbre en la inversión regionalizada para poder tener mayor venta de productos."
Reconoció que las tasas bancarias seguirán subiendo debido al impacto en la macroeconomía del país, por lo que aseguró se tiene que seguir impulsando la formalidad de las empresas para obtener mejores tasas y sobre todo el crecimiento y desarrollo de los negocios.
"La formalidad ha crecido en sectores como servicio y comercio, pero no se ha visto directamente proporcional afectado el crecimiento del Producto Interno Bruto de nuestro país precisamente por la falta de inversión a consecuencia de la falta de seguridad jurídica de nuestro país", señaló.
En cuanto al tema del Tratado de Libre Comercio comentó que lo que más se ha visto afectado es el sector energético, sin embargo compartió que esperan que la situación se resuelva de la mejor manera, denlo contrario declaró, serán los empresarios mexicanos los que deberán unirse para lograr las inversiones.
"Más que incertidumbre son estás bases fundamentales del tema energético, de paneles de consulta y los presidentes que nos visitaron de EU y Canadá comentaron que es un factor importante para el cumplimiento del T-MEC y si no, que esperemos que no, tendremos que nosotros como país unirnos para sacar esas inversiones."
Sofía Pérez Gasque también confío en que este año se atienda el problema por el que pasan Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex) pues señaló es un tema que se debe resolver de manera urgente para no dejar sin energía al país.
"CFE y Pemex están en números rojos y justo de este último tenemos que ver el tema de la deuda. Hacienda comentó que no va a invertir en poder restructurar está deuda, pero sabemos que Pemex no puede solo, así que tendrá que entrar Hacienda y poner mejores tasas para que se recupere la institución.
"Es necesario porque nos estamos quedando sin energía, ya hay muchos estados en donde se tiene falta de infraestructura y apagones, pero lo más importante es que la base energética tiene que ver con el tema internacional", puntualizó.
La presidenta nacional del CCME hizo un llamado al Gobierno Federal para que consideren tener más apertura para la inversión privada. La empresaria asistió al puerto de Veracruz invitada por Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias del capítulo Veracruz para platicar sobre su experiencia como mujer empresaria y emprendedora.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |