La colocación de vivienda en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río ha caído aproximadamente 20 por ciento ante la falta de capacidad para adquirir un crédito, indicó Rodolfo Alcántara, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda.
Otro de los factores es el incremento de precios en los materiales de la construcción que encareció el precio final de la vivienda en Veracruz y el país, destacó el líder de la Canadevi.
Los desarrolladores de vivienda confían que los precios del cemento, varilla, acero, etcétera no sigan incrementando y que haya estabilidad para que toda la gente pueda hacerse de un patrimonio.
En días pasados Carlos Rodríguez Capot, integrante de la Canadevi, descartó que por ser año electoral se afecte la inversión y compra de propiedades, por el contrario es buen momento para adquirir un patrimonio.
“Me parece que es buen momento, las tasas de Infonavit que es líder en créditos hipotecarios para sectores de bajos ingresos son tasas bajísimas, del 3 por ciento anual. Realmente son condiciones inmejorables”.
Rodríguez Capot señaló que en el caso de la zona conurbada Veracruz- Boca Del Río- Medellín, el promedio para adquirir una vivienda es de 470 mil pesos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |