Los casos de niños con algún padecimiento de cáncer han seguido aumentando de un año a la fecha en Veracruz, indicó Susana Lara García, presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC).
Detalló que los casos de cáncer infantil han crecido cerca del 25 por ciento del año pasado a la actualidad, siendo la leucemia linfoblástica aguda la más presentada, además de los linfomas y tumores.
En ese mismo tenor, recordó que Veracruz es el estado que esta en primer lugar a nivel nacional en padecimientos de leucemia linfoblástica.
"Cada día va en aumento, el cáncer esta cada día más pesado en toda la República. Por eso recomendamos la detección oportuna, que a nuestros pequeños aunque sea cada año se les haga un análisis de hemoglobina. La prevención es lo que nos hace que un pequeño pueda tener un tratamiento más ligero y en tiempo y forma", apuntó.
Asimismo, la presidenta de AMANC destacó el número de niños que han tocado campana después de 3 o 4 años de tratamiento, siendo 8 menores en lo que va de este 2024, lo cual calificó como una cifra récord.
"Eso habla de que hay una buena sinergia entre el hospital, los médicos, enfermeras, oncólogos y AMANC para que ellos puedan venir y que vengan en tiempo y forma porque el cáncer es muy puntual en sus tratamientos".
Actualmente, la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer cuenta con 137 niños, niñas y adolescentes inscritos, de los cuales, 37 están activos, es decir, acuden cada semana a recibir sus respectivos tratamientos, mencionó.
Agregó que los niños, acompañados de sus familias, son provenientes de 65 municipios del estado, además del estado de Oaxaca y Chiapas.
"Son personas que no cuentan con seguridad social, personas con escasos recursos y tienen que asumirse a este sistema de salud. Nosotros los afiliamos y les brindamos este apoyo desde que son detectados con la enfermedad, hasta que ellos tocan campana".
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |