El caso de las empresas fantasma para obtener contratos millonarios del Gobierno del Estado de Veracruz, tiene más involucrados que Araly Rodríguez, señaló el Senador, Julen Rementería del Puerto.
Exigió que se investigue a fondo sobre la asignación de contratos millonarios que se hizo en diversas dependencias del gobierno estatal a la empleada de la Secretaría de Educación de Veracruz.
Recordó que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez reconoció está irregularidad, y espera que cumpla con su palabra de llegar hasta las últimas consecuencias.
Cabe mencionar que Araly Rodríguez, quien es identificada como burócrata del gobierno estatal, fue favorecida con contratos por más de 100 millones de pesos en dependencias como la Secretaría de Salud, la Secretaría de Seguridad Pública y el Sistema DIF Estatal.
"Me parece que es algo que se tiene que llegar al fondo y castigar a los culpables, eso es lo que hay que hacer. A ver, ni siquiera como dicen por ahí algunos abogados que están en el tema de las leyes, a confesión de partes relevo de pruebas, el gobernador ya dijo que había una situación ahí que había corregir, pues que se corrija y en todo caso a quiénes pueden resultar responsables, pues que se sancionen".
Se pronunció en contra de desaparecer el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) porque este tipo de situaciones no se podrían investigar.
Acusó que desde hace una año se niegan en el Senado de la República a realizar los nombramientos de los dos puestos vacantes en el Consejo, por lo que a partir del 31 de marzo se desocuparía una posición más y se impedirá que puedan tener capacidad legal para operar.
De desaparecer no se podría pedir información a ningún municipio o dependencia.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |