La bodega de automóviles que existió en la zona portuaria de Veracruz ya está casi desaparecida, apenas queda un pedazo de pared y desde el Paseo del Malecón es posible distinguir partes de edificios como el de la Aduana Marítima construida durante el Porfiriato.
Los paseantes ven los escombros, pero también la parte superior de edificios construidos hace un siglo o más.
Allí se ven las antiguas bodegas, pero también el que en otra época se llamó Servicios Portuarios de Veracruz (Serpover), que después fue la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) y ahora es la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona).
Lo que no está a la vista es la Puerta de Mar también del Porfiriato, porque está cubierta para protegerla de los altos niveles de salitre y corrosión de Veracruz.
Cuando retiren todos los escombros quedará libre la explanada adyacente a los muelles, visible desde el Malecón, que será un espacio recreativo al aire libre.
En tanto, los turistas no entienden la vista de escombros y preguntan qué pasó y cuándo se reparará.
El Mercado de Artesanías 'Miguel Alemán Valdés' sigue allí y hasta ahora no se ha dicho que vayan a desaparecerlo.
A los vendedores de globos, ropa típica y tradicional, no les preocupa mucho la obra pues dicen que ya se habituaron a convivir a pocos metros de las columnas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |