Los habitantes de la comunidad Moralillo, en el municipio de Medellín de Bravo, mantienen bloqueada la carretera federal Santa Fe – Paso del Toro en protesta contra los planes de cerrar el cruce que conecta su localidad con El Tejar.
El bloqueo de la vía de comunicación lleva aproximadamente 10 horas, desde que los manifestantes arribaron con pancartas y consignas a la zona.
Personal de Gobernación acudió al lugar a escuchar las peticiones y elaborar un documento con los acuerdos para que las partes queden conformes. Sin embargo, los vecinos continuaron en la manifestación.
Acusaron que en lugar de construir un puente en el lugar ahora contemplan eliminar completamente el cruce. Alfredo Hugo Hernández, un residente de la zona, expresó su indignación ante esta situación, recordando los numerosos accidentes y muertes que han ocurrido en el área debido a la falta de medidas de seguridad adecuadas.
Dijeron que los representantes de diversas instituciones no tienen intención en garantizar el acceso de las comunidades locales. Por ello los habitantes de Medellín decidieron organizarse y tomar medidas directas, como la ocupación de la carretera federal en el cruce conocido como la Bachoco, para defender sus derechos y evitar que se les prive de una vía crucial para acceder a servicios básicos como educación, atención médica y comercios.
Pidieron la comprensión de los automovilistas ya que buscan el bienestar de su comunidad y no politizar su causa.
El bloqueo de la carretera federal Santa Fe – Paso del Toro inició aproximadamente a las 9:00 de la mañana, y hasta las 8:30 de la noche de este lunes 19 de febrero de 2024 aún se reportaba el bloqueo de la vialidad.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |