Por medio de las redes sociales se dio a conocer la captura de dos tiburones en Altamar, esto por pescadores de la colonia Las Escolleras, en Alvarado, por lo que decidieron publicar dichas imágenes para que fuera difundidas.
Los habitantes del lugar destacaron los dos tiburones que fueron capturados presuntamente por Ángel Mayo; estos ejemplares son de tamaño grande y señalaron que están muy pesados.
Aunque se desconoce con qué fin fueron capturados los tiburones, desde el pasado 30 de junio se concluyó con la veda de este ejemplar para las aguas del Golfo de México, por lo que esta pesca sería legal.
En México, la pesca de tiburón representa una actividad muy importante para los pescadores, ya que gracias a su magnitud es como se genera una gran importancia económica para llevar el sustento a sus hogares.
La captura, manejo y proceso de la producción, así como su distribución ayudan a generar mayores fuentes de empleo, debido a que el tiburón se utiliza también para su distribución y comercialización.
La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) señaló que las pescaderías en México representan más del 90 por ciento de esta producción de tiburón, sin embargo, su carne se vende a bajo costo, por lo que pescadores y productores aprovechan su piel, aletas y vísceras para comercializarlas.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |