Por 260 pesos un vacacionista puede nadar y bucear en el Cancuncito veracruzano en estas vacaciones de verano, en un recorrido de una hora y media que se contrata en la playa Villa del Mar y es toda una experiencia submarina, afirmó Aracely Guzmán Hernández, de servicios turísticos en la playa Villa del Mar, a un costado del Acuario de Veracruz.
El recorrido parte en lancha a unos metros del Acuario de Veracruz y se dirige mar adentro al arrecife Pájaros, popularmente conocido como Cancuncito, que es toda una experiencia irrepetible en contacto con la naturaleza marina, algo no conocido por quienes vienen del Altiplano e incluso del propio Veracruz, señaló Guzmán Hernández.
“Primero pasamos a la Isla de Sacrificios, sin desembarcar: se les platica la historia, cómo llegó el barco de concreto, cómo encalló, y sobre los peces de colores, que estaban acostumbrados a que la gente les daba de comer.
“Una vez que pasamos todo eso nos vamos al Cancuncito, que es un pequeño arrecife, el arrecife Pájaros. Ahí pueden permanecer una hora de estancia nadando, caminando, esnorqueleando, y el costo de 260 pesos incluye el brazalete del Parque Arrecifal, que es para las áreas protegidas”, explicó Guzmán Hernández.
La prestadora de servicios turísticos acuáticos en la zona de Villa del Mar y el Acuario de Veracruz explicó que las salidas empiezan desde las 8:30 de la mañana y la última es entre 4:30 y 5:00 de la tarde, según las condiciones climatológicas.
El recorrido en el arrecife Pájaros, que ya es muy pequeño, toma una hora y media, más 15 minutos de ida y 15 minutos de regreso a tierra firme.
Los turistas pueden llevar alimentos si lo desean, pero no pueden dejar basura en el Cancuncito, sino que la depositan en bolsas que se entregan en tierra firme, para no contaminar el mar.
Admite que visitantes que hace años conocieron el Cancuncito expresan que ya no les gusta porque ya está muy reducido, pero se les explica que son las restricciones de la Secretaría de Marina y la Secretaría del Medio Ambiente.
“A algunos no les gusta que ya no hay arena como antes; ya no está ese islote, pero es nuestro Cancún veracruzano”, señaló la prestadora de servicios turísticos en Villa del Mar.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |