El cáncer de próstata causa cada año la muerte a más de 7 mil hombres en el mundo, y en México cada año se reportan 25 mil nuevos casos.
Es una enfermedad silenciosa, cuando se le detecta ya está en etapas muy avanzadas, y 7 de cada 10 varones son diagnosticados muy tarde, se informó en un conversatorio femenino sobre ese tema.
Según las estadísticas, en el país se detectan cada año 17 mil 500 casos de cáncer de próstata en etapas muy avanzadas, lo que los convierte en irreversibles.
Las especialistas coincidieron en que 7 de cada 10 hombres son diagnosticados en etapas avanzadas, y el 60 por ciento de los casos se detecta en hombres mayores de 65 años de edad.
El gran problema es que en sus inicios la enfermedad es silenciosa y no genera síntomas, de modo que cuando se le detecta ya lleva un gran avance y ha invadido otras partes del cuerpo.
Entre los factores de riesgo figuran los antecedentes familiares, la edad avanzada, el grupo étnico, la obesidad y el tabaquismo.
Aunque los síntomas son muy variados, destacan:
En el Conversatorio Femenino sobre Cáncer de Próstata realizado en la Ciudad de México participaron Mayra Galindo, presidenta de la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer; la oncóloga Perla Pérez, especialista en cáncer de próstata; y la doctora Onix Garay, Comisionada de Control y Planeación de Quimioterapia y Radioterapia en la Coordinación de Unidades Médicas de Alta Especialidad del Instituto Mexicano del Seguro Social, entre otras mujeres.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |