Se necesita aprovechar más el Fideicomiso para el Ahorro de Energía (FIDE), ya que financia paneles solares y baterías para el resguardo de energía, que son necesarios ante los constantes apagones que se viven en la zona conurbada Veracruz-Boca Del Río, señaló Mildred Chávez, presidenta en Veracruz, de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).
Dijo que en el caso de la industria se evitarían paros de la producción pero a nivel residencial se pondría final a las incomodidades que genera el corte de suministro de electricidad.
“No le hemos sacado provecho a este fideicomiso. Canacintra es fideicomitente y estamos empezando a trabajar e impulsar que la gente de uso residencial se acerque a la delegación y empecemos a encaminar a todos aquellos que están interesados en colocar paneles solares y baterías para el resguardo de energía, que son importantes para los apagones”.
Señaló que la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) apoyará para que los empresarios y usuarios en general puedan tener acceso al fideicomiso.
“Los paneles solares y el resguardo de energía en estas baterías nos va a permitir que si hay un apago, no lo resintamos en la producción de nuestras empresas. Eso es en el tema empresarial, pero también en el nivel residencial. Vamos a promover más desde Canacintra el uso del fideicomiso para que las empresas hagan la transición al uso de paneles solares”.
Finalmente consideró acertado el nombramiento que hizo la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, de Emilia Esther Calleja Alor como directora de la Comisión Federal de Electricidad.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |