La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Veracruz, Mildred Chávez Aguilar, expresó su optimismo respecto al desarrollo económico que se espera para el segundo semestre del año. Tras un primer semestre marcado por la incertidumbre electoral, Chávez Aguilar confió en que la finalización de las campañas y las elecciones permitirá un ambiente más propicio para el crecimiento económico.
“Nosotros sentimos la economía, sino retraída sin mayor crecimiento. El tema electoral generaba un poco de incertidumbre y a lo mejor la inversión y el movimiento estaba retraído, sin embargo, ahora que todo está tomando su curso, hay bastante tranquilidad y esperamos que despunte el segundo semestre del año”.
Recordó que la incertidumbre asociada a los procesos electorales tiende a afectar la inversión y el consumo, ya que tanto empresarios como consumidores suelen adoptar una postura de cautela. Sin embargo, con el proceso electoral ya concluido, se espera que la confianza regrese al mercado, estimulando tanto la inversión como la actividad productiva.
Y es que, es natural que durante periodos electorales exista cierta parálisis económica. Las empresas suelen postergar decisiones importantes y los consumidores son más cautelosos con sus gastos. No obstante, con la conclusión de las elecciones, se da reactivación que beneficiará a diversos sectores productivos.
Destacó la importancia de mantener un entorno de estabilidad y confianza para atraer inversiones y fomentar el crecimiento sostenible.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |