La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) debe responder por los videos de las cámaras de videovigilancia que se encuentran ubicadas sobre la avenida Salvador Díaz Mirón, las cuales han asegurado que no servían por lo que no se pudo captar el momento en que fue atropellada la reportera de Imagen de Veracruz y Órale Jarocho, Myriam Serrano Gamboa, aseguró el abogado de la familia José Pérez Zárate.
Informó que en el lugar de los hechos, en la calle Paso y Troncoso con la avenida Salvador Díaz Mirón se encuentra una cámara del C5, la cual según la SSP no está en operación, esto desconociendo el tiempo en que no ha realizado grabaciones, pese a que se ubica en una de las avenidas más transitadas del centro de Veracruz, donde han pasado múltiples accidentes que ha cobrado incluso la vida de personas.
“Hacemos responsables a la Secretaría de Seguridad Pública, toda vez que hay una cámara directamente en el lugar de los hechos, cuya grabación no se ha presentado. Supuestamente se encuentra en calidad que no sirve la cámara, esa es la responsabilidad que nosotros queremos imputar a las autoridades, esos fallos que siempre existen”.
Añadió que la Fiscalía General también trabaja en los hechos y en la obtención de pruebas, por lo que sigue la investigación con más de 17 datos de pruebas a favor de la reportera veracruzana.
Dio a conocer que, al menos 5 negocios comerciales, pueden aportar pruebas videográficas para sumarlas al expediente 981/2024 y así no dejar libre al presunto culpable.
“Por eso hacemos el llamado a la ciudadanía para que nos ayuden a localizar esos elementos de videograbación”.
Asimismo, comentó que el chofer de la ruta de Lagos de Puente Moreno, Armando “N”, sería acusado por el delito de homicidio doloso.
“Por eso necesitamos el apoyo de los testigos que presenciaron el hecho para que se logre imputar ese tema de intento de fuga que tuvo y de evasión de la justicia”.
Finalmente, comentó que la audiencia de control y retención contra el chofer acusado se realizó este sábado y las autoridades deliberaron una nueva fecha para la continuación a la vinculación a proceso.
Ahora la fecha será el próximo viernes 8 de marzo, y ahí buscarán se le dicte al menos 8 meses de prisión preventiva a Armando “N, mientras corre el tiempo de aporte de pruebas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |