Con estas lluvias que se han registrado en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río muchos han sido los vehículos dañados, esto al caer en los baches y hundimientos que se han producido por el reblandecimiento del suelo, provocando que este se abra.
De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil del Estado, se prevé que continúen las lluvias, por lo que existe temor entre la población que debe de circular por algunas de las principales avenidas y calles de Veracruz, ante el peligro constante que representan estos hoyos.
Debido a la lluvia, los baches suelen llenarse de agua, por ello los conductores pueden no percatarse de la presencia de estos, resultando en daños a sus vehículos.
Algunos de los vehículos que han caído en un bache o socavón llegan a poncharse de las llantas, dañarse de los rines hasta presentar problemas en la suspensión y dirección del automóvil.
Sin embargo, pocas personas saben qué hacer en estos casos y quién es responsable de cubrir los daños, donde algunos especialistas han indicado que, si caes a un bache en calles del puerto de Veracruz, será el ayuntamiento del municipio donde ocurra el incidente es responsable de pagar los daños.
Ante la caída de un automóvil o cualquier unidad a un bache o socavón, debes considerar ante todo la calma, después deberás de seguir una serie de pasos, los cuales te ayudarán a que las autoridades te puedan cubrir el costo de los daños:
El propietario deberá tomar evidencia de fotografías y videos del vehículo en un bache o socavón, así como las placas, los daños, y el estado general de la calle.
Debes considerar que será primordial contar con un seguro de autos, por lo que deben estar presentes tanto los representantes del seguro del vehículo como los agentes y peritos de Tránsito del Estado, quienes determinarán la responsabilidad del pago y el costo de las reparaciones.
También deberás de reunir ciertos documentos generales de la unidad como la factura del vehículo y el documento de propiedad del auto.
Una vez reunidos todos los documentos y evidencias deberán llevarse al ayuntamiento correspondiente para exigir el pago de las reparaciones de tu vehículo.
En caso que alguna autoridad municipal se niegue a pagar los daños pese a contar con evidencia, el conductor afectado deberá interponer una demanda ante las instancias correspondientes.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |