Debido a los gastos que origina el inicio del ciclo escolar 2023 - 2024, verdulerías del puerto de Veracruz, disminuyeron sus ventas.
Florencia Jiménez López locataria del mercado Malibrán, indicó que las ventas cayeron un 50 por ciento en la última semana del mes de agosto a consecuencia de la compra de útiles escolares que realizan los padres de familia.
“Las ventas disminuyeron más del 50 por ciento con todo esos pagos de la escuela. Ahora que dice el gobierno que los maestros piden una lista enorme. Todo el tiempo he estado en contra de eso. Piden una lista como si fueran a viajar los niños, porque les piden desde un rollo de papel de baño hasta cantidad y media.
“Los maestros no se dan cuenta que hay padres de familia que tienen un salario mínimo y tienen dos o tres hijos en la escuela. ¿Qué va a comer esa gente?, ¿Con qué se va a quedar comprando una lista de útiles”.
Asimismo, Mercedes Valerio, del Mercado Miguel Hidalgo, afirmó que como en cada regreso a clases las ventas disminuyeron en casi todas las verdulerías de la zona.
“Olvídese, las ventas están como para llorar. Bajaron el 50 por ciento, por eso se le llama el mes de la guayaba, porque cuando salen los niños y entran es cosas de llorar”.
Sin embargo, las locatarias tienen la esperanza que para el mes de septiembre mejoren las ventas con las fiestas patrias.
“Para septiembre esperamos como para el día 14 o 15 mejoren las ventas con eso de la comida y el pozole”.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |